miércoles, 22 de enero de 2014



No importa quién seas para perseguir tus sueños.

 Aunque aparentemente no tengas las condiciones para sobresalir, si sigues tu instinto, puedes lograr las más altas metas. Este sería el mensaje de Ratatouille, la historia de una rata que quiere convertirse en chef. Os dejamos algunas escenas en la que se puede ver la motivacion del personaje.






Lidia Lopez Peregrina

Terapia con animales

Las terapias asistidas con animales son algo novedoso y cada vez más utilizado. Tienen un gran ámbito de actuación:
-Actividades de vida diaria(avd) que pueden ser básicas (avdb) destinadas al cuidado del cuerpo o instrumentales (avdi) destinadas a la interacción con el medio.
-Trabajo comunitario: una comunidad se organiza para mejorar su calidad de vida con la ayuda de los animales
-Ayuda en procesos de duelo: reacción psicológica de adaptación a la pérdida de un ser querido.
-Proyecto "The Underdog Project": ayudar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y exclusión social a adquirir valores, habilidades y competencias para que se integren en la sociedad.
-Programas de ayuda mutua: establecer acciones que impliquen reciprocidad, cooperación y donde el trabajo en equipo revierte en un beneficio mutuo para todos participantes. 
-Terapia Educativa Asistida con Animales: es utilizada por educadores sociales porque son un gran recurso educativo que potencia el desarrollo y cremiento personal.
-Etc.

Los animales son tan importantes en este tipo de terapias porque son un gran elemento de motivación y al trabajar con ellos se puede mejorar en la vida cotidiana de cada persona. Además, aprendemos a establecer vínculos afectivos muy fuertes y recíprocos que luego podemos poner en práctica con las personas de nuestro entorno.
Nos enseñan un tipo de amor que sólo ellos son capaces de aportar, que te hace sentir bien, apoyado en momentos difíciles y valores que a veces la sociedad olvida (respeto, lealtad, cariño, bondad...). En definitiva es una experiencia que sin duda ayuda al crecimiento personal.

Por último os dejo el enlace de una página que ofrece participar en terapias y cursos con animales y donde podéis encontrar muchísima información.
http://humanymal.es/


ANA GÓMEZ PINO

martes, 21 de enero de 2014

Aquí os dejamos seis consejos para un crecimiento personal:
 
1. Interiorizar que el crecimiento continúa a pesar de que tus esfuerzos se frustren.
Nunca te puede faltar la intención de crecer personalmente, esfuérzate, dedica tiempo fuerza y constancia, merecerá la pena. Lo bueno requiere de todo esto.  =)

2.  Céntrate en una sola cosa.Disfruta del momento en el que te encuentras, no pienses en tu pasado y mucho menos en lo que ocurrirá en el futuro, ¡disfruta!

3. Deja de pensar, escribir y hablar en primera persona.
Presta atención a lo que las demás personas pueden enseñarte, es realmente interesante lo que se puede descubrir

4.  Nunca dejes de ser tú mismo.
Acéptate con lo que posees menos bueno y nunca ocultes tu opinión y manera de ver la vida

5. Sigue tus propios planes.
Nunca te influencies por nadie para realizar las cosas que te gustan en la vida, si quieres puedes.




Cada vez que dices que no puedes, estás perdiendo una oportunidad importantísima, la oportunidad de demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz…
Si de verdad quieres conseguir algo, nunca te quedes sin intentarlo, porque mientras tú esperas...otros intentarán conseguirlo.
MIENTRAS LUCHES YA ERES UN GANADOR



Lidia López Peregrina

                                                "LA MAMÁ TUERTA"


ERASE UNA VEZ UN NIÑO QUE ODIABA A SU MAMA PORQUE ELLA TENIA UN SOLO OJO Y EL SENTÍA QUE LO AVERGONZABA. 
LA MADRE TRABAJABA EN EL COLEGIO DONDE EL ESTUDIABA.PARA PAGARLE LOS ESTUDIOS Y EL SUSTENTO DE AMBOS. 
UN DÍA LA MADRE PASO POR EL SALÓN A VER COMO IBA EN SUS ESTUDIOS.
EL NIÑO AL VERLA LLEGAR LA MIRO CON ODIO!!
SUS COMPAÑEROS SE EMPEZARON A BURLAR DE EL Y AL LLEGAR A CASA LE DIJO A SU MADRE QUE LA ODIABA Y QUE PREFERIRÍA QUE ESTUVIERA MUERTA.. QUE QUERÍA IRSE LEJOS DE ELLA. 
PASADO EL TIEMPO EL CONSIGUIÓ UNA BECA Y SE FUE A ESTUDIAR LEJOS.
TERMINO SUS ESTUDIOS, SE CASO Y FORMO UNA FAMILIA. 
UN DÍA SU MADRE LO FUE A VISITAR Y LOS HIJOS DE EL SE RIERON.
AL VERLA EL LA GRITO Y LE DIJO QUE SE FUERA.
ELLA SE FUE Y NO REGRESO MAS. 
DÍAS MAS TARDE LE LLEGO UNA CARTA DONDE LE PEDÍAN QUE ASISTIERA A UNA REUNIÓN Y VIAJO A DONDE VIVÍA ANTES.
DESPUÉS DE LA REUNIÓN FUE A SU ANTIGUA CASA PARA CURIOSEAR PERO LOS VECINOS LE DIJERON QUE SU MADRE HABÍA MUERTO.
NO SOLTÓ NI UNA LÁGRIMA.
LUEGO LE ENTREGARON UNA CARTA DE SU MADRE DONDE DECÍA
"QUERIDO HIJO.
LAMENTO HABER SIDO UNA VERGÜENZA PARA TI.. 
CUANDO ERAS NIÑO TUVISTE UN ACCIDENTE DONDE PERDISTE UN OJO Y YO TE DI EL MIO!! 
ME ALEGRO DE QUE VEAS CON MI OJO LO BELLA Q ES LA VIDA.
CON AMOR TU MADRE" 








“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre”


MIGUEL ANGEL MESA.

Para reflexionar.

Se cuenta que por el año 250 a.c., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura" Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz"
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China"
La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres,amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".



La sinceridad es un valor que deberíamos de tener siempre presente. Puedes luchar para conseguir tus sueños pero solo siendo honesto contigo mismo conseguirás superarte día tras día.


Ana Gómez Pino

lunes, 20 de enero de 2014

¡LEVÁNTATE!

Cuando pienses que ya estás demasiado grande para seguir caminando… ¡Levántate!

Si crees que la pendiente es sumamente empinada… ¡Levántate!

¿Piensas que la carga es enorme y tus fuerzas son mínimas?… ¡Levántate!

¿La neblina es tan espesa que no te deja ver más allá de tus narices?... ¡Levántate!

Aquél que dijo que era imposible, tal vez no escuchó en su interior la voz íntima que le decía:¡Levántate!

¡Levántate y anda! le dijo el  Maestro a Lázaro, y caminó no por obra externa, sino porque en el fondo siguió la voz… su voz… su propia voz que lo impulsó.

¡Levántate! ¡Levántate! ¡Levántate! ¿Acaso no te das cuenta que ya estás de pie?
                           Abel Pérez Rojas


Lidia López Peregrina

domingo, 19 de enero de 2014

Pablo Pineda


http://www.youtube.com/watch?v=I96fPtgX224 (Haz clic en este enlace para ver el vídeo)


Pablo Pineda se ha dado a conocer gracias a que ha sido el primer universitario europeo con síndrome de Down. Estudió magisterio y ahora realiza la carrera de Psicopedagogía. Ha conseguido el premio Concha de Plata como mejor actor protagonista en el Zinemaldia. ÉL quiere derribar la barrera que separa a personas con síndrome de Down del resto de personas. 

Raquel Gualda Martínez

jueves, 16 de enero de 2014

TODOS SOMOS IGUALES.

      
DISCAPACIDAD no es aquel que tiene limitaciones físicas 
       si no el que tiene todo y no hace nada por su vida.






Susana González Nievas.

Carta a una madre de su hijo discapacitado (con parálisis cerebral).

CARTA A UNA MADRE:

Tener un hijo discapacitado es muy duro para los padres, para el recién nacido. Nadie quiere tener esa experiencia, yo por ser un discapacitado sé muy bien como se siente ser discapacitado y como se siente una madre que tiene un niño discapacitado.

Lo  que voy a escribir ahora es una carta a  mi madre:

Mamá, gracias por ser mi madre, por hacer tanto por mí, por haberme educado, por haberme sacado para adelante, cuando murió papá, te quédate sola con dos hijos, con uno de ellos discapacitado, con parálisis cerebral, has luchado por mi para que yo saliese para adelante, tuviste que ponerte a trabajar.
Madre ,  por ser una mujer ya de 76 años, tiene otra mentalidad que la mía,  yo a pesar de ser un discapacitado soy una persona de este tiempo, con mi propia personalidad, no hablo mucho pero me entero de todo, a veces prefiero estar callado a tener una discusión,  por suerte soy inteligente  y tengo la cabeza muy bien puesta.
Mamá cuando me tuviste y supiste que yo era un niño con parálisis cerebral se te vino el mundo encima.

¡Mirarme mamá mañana cumplo 48 años, vivo independiente, con mi pareja, voy a ser padre, vas has tener una nieta, hija mía!

Mamá si te das cuenta he realizado de todo en mi vida, me he sacado mis estudios, el trabajado, he sido atleta de élite, con tres medallas olímpicas. Todavía me quedan muchas cosas por hacer.
Te entiendo muy bien, que tengas miedo y te preocupes por todo, pero mamá tienes que ser un poco más positiva, tienes que vivir sin pesar lo que pueda pasar, yo soy feliz, vivo independiente, vivo independiente desde hace cuatro años, he pasado de todo, cosas buenas y  malas, y he salido para adelante, todo en esta vida tiene solución menos la muerte.
Muchas veces me dices que no te quiero, eso es mentira, yo te quiero mucho, a veces discuto contigo porque tenemos dos puntos de vista diferentes de ver la vida y otras  veces discuto contigo porque a veces eres un poco pesada y un poco coñazo, pero te entiendo cuando te pones a veces muy pesada. Bueno mamá debes ser feliz, has pasado por mucho, con un hijo discapacitado, te quedaste viuda muy joven, has tenido dos cáncer de pecho, pero debe ser feliz porque estas viva y vas a ser abuela de una niña de tu hijo discapacitado.


Susana González Nievas

martes, 14 de enero de 2014

            

  DE LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN APRENDEMOS






En este vídeo grabado en la india observamos una carrera de cien metros pero con la diferencia de que los participantes de dicha carrera son niños menores de doce años y que sufren distintas discapacidades físicas , en el podremos observar la dificultad con la que cada uno de ellos se mueve.
Los principales organizadores de esta competición como se puede observar son los padres de los mismos participantes , el principal motivo de esta organización era lucrativo es decir todas las familias de los niños apuntaban a estos a la carrera y después todos los familiares hacían apuestas hacia un ganador.
Los mismos críos les dan una lección a los familiares y les hacen ver que lo que prima en la vida de un ser humano no es el nivel económico ni social si no los valores humanos como pueden ser la solidaridad y el compañerismo.





MIGUEL MESA.

miércoles, 8 de enero de 2014

No te rindas, Mario Benedetti

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.

Carmen Gutiérrez González