sábado, 30 de noviembre de 2013

"SI CREES EN LOS SUEÑOS ESTOS SE CREARÁN"

Albert Espinosa i Puig nació en Barcelona en noviembre de 1973. Se formó en Ingeniería Industrial y actualmente es guionista, autor teatral, escritor, actor, director de cine y colaborador como columnisa en el diario El periódico de Cataluña.

A los 13 años le diagnosticaron un osteosarcoma (cáncer óseo) por el que tuvieron que amputarle una pierna. Tras esto, sufrió metástasis (propagación de un foco canceroso en un órgano distinto del que se inició.) y por ello tuvieron que extirparle un pulmón a la edad de 16 años y, dos años más tarde, parte del hígado. Toda esta experiencia le sirvió de inspiración para algunas de sus obras entre ellas “El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán”  que ha dado lugar a la actual y conocida serie televisiva “Pulseras rojas”.



Albert es todo un ejemplo de superación personal ya que no sólo tuvo fuerza para afrontar una enfermedad tan dura y sus consecuencias sino que además nunca se rindió y ha ido creciendo día a día. Se formó en ingeniería y mientras tanto formó parte de un grupo de teatro, que fue lo que le fue empujando poco a poco al mundo del cine y de la literatura.
Por último, destacar su carrera en las artes escénicas y la literatura.  Se dedicó desde siempre a esto, ya que nunca ejerció como ingeniero. En sus inicios formó parte de una compañía de teatro “Los pelones” mientras escribía guiones para televisión. Se consagró como guionista con la película “Planta 4ª” estrenada en 2003. También destaca en literatura con sus cuatro publicaciones, entre ellas destacan: “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” (2010), "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) y su nuevo libro Brújulas que buscan sonrisas perdidas” (2013).





jueves, 28 de noviembre de 2013

''Positividad, alegría y superación.''



Raquel Gualda Martínez
             SOLO VIVEN AQUELLOS 
                       
                 QUE LUCHAN.
















            Susana González Nievas                                        

sábado, 23 de noviembre de 2013

Si quieres, no hay NADA IMPOSIBLE

      Teresa Perales Nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975, y es nadadora de los estilos espalda, mariposa y braza. A los 19 años, perdió la movilidad desde la cintura a causa de una neuropatía ( que es una enfermedad del sistema nervioso periférico, insuficiencia de los nervios que llevan la información hasta y desde el cerebro y la médula espinal, lo cual produce dolor, pérdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos). 
     Su paraplejia NO LE HA IMPEDIDO desarrollar una excelente carrera deportiva. Tras unos meses muy duros, asimiló que había perdido la capacidad de andar y SE ADAPTÓ a su nueva situación.  Teresa aprendió a nadar y en cuestión de un año comenzó a competir. Comenzó a destacar en 1998 cuando, en los campeonatos del mundo de Nueva Zelanda se hizo con el bronce en 50 metros libres. Al año siguiente ya acumuló metales en los campeonatos europeos: medalla de bronce en 50 y 100 libres, y en 50 mariposa.  Medalla de plata en 200 libres, 4x50 libres y 4x50 estilos.
     Ha participado en los juegos olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y otros campeonatos como: Open Swimming Championships, que se celebró en Maryland (EE.UU.). También en el Campeonato Británico de Natación en Piscina Corta, donde batió los récords del mundo de 100 y 200 metros libres de natación adaptada.



       Aquí os dejo un vídeo en el cual podéis ver como todo es posible, que no hay excusas para quien quiere, donde ves que a las cosas que nosotros le llamamos problemas no lo son realmente cuando hay personas que de verdad los tienen y aún así siguen adelante, y encima siempre con una sonrisa. Deberíamos de empezar a ver la vida con los ojos de personas como Teresa, para saber apreciar bien lo que tenemos y dejar a un lado todo lo que nos hace complicado nuestro camino o mejor dicho lo que nosotros mismos sin darnos cuenta hacemos que lo sea. 

QUERER ES PODER


Carmen Gutiérrez González
COMPITIENDO JUNTO A LOS MÁS GRANDES



Oscar pistorius, atleta sudafricano nacido un 22 de noviembre de 1986. Su vida no fue fácil desde el principio, y antes de que cumpliera el primer año de vida, a los 11 meses, tuvieron que amputarle ambos pies por malformaciones en sus piernas, estas habían salido del útero materno sin peronés ni tobillos. Sus padres hicieron frente a una decisión difícil, amputar varias piernas, más adelante, él mismo, declaró que la decisión de sus padres fue la correcta. Esta es una de las frases que uso en sus entrevistas durante su carrera: "Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas, todo el mundo tiene alguna discapacidad, las peores son las del espíritu"
Es un héroe conocido por todos que saltó a primera página de los periódicos gracias a su papel durante los Juegos Paralímpicos. Antes de decantarse por el atletismo practicó rugby, waterpolo y natación. El corredor no tuvo que enfrentarse únicamente a los problemas derivados de su discapacitación, sino que también tuvo que conseguir el permiso del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para competir en los Juegos Olímpicos de Londres. Ello le permitió convertirse en el primer atleta con una doble amputación en formar parte de unos Juegos Olímpicos, y aunque no pudiese ganar ninguna medalla, sí consiguió oros en los Paralímpicos, alcanzó las semifinales de 400 metros y la final de 4 x 100 metros por relevos.

Lidia López Peregrina

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un pianista ESPECIAL

Juan Pablo tiene 22 años, toca el piano y nunca ha visto, una retinopatía se lo ha impedido (producto de su nacimiento prematuro). Su oído está muy desarrollado y presenta una capacidad distinta de memorizar cientos de canciones sin la necesidad de partituras. Conoce miles de canciones sin leer un pentagrama. Ha sacado a la venta una producción musical de canciones navideñas que vende cada diciembre. Ha logrado contratos, hace partituras y  las transcribe para sus compañeros y tiene presentaciones en centros comerciales.
Janeth Rojas, su madre, ha confesado que la relación que tiene su hijo con la música viene desde el vientre. Cuando cumplió cinco años fue inscrito en el conservatorio de la Universidad Nacional. Después estudió en una escuela de música de Estados Unidos y en el presente estudia en la Universidad del Bosque de Bogotá.  “Este piano vale unos 150 millones de pesos. Nosotros le dijimos que le ayudábamos con una parte. El sacó un préstamo a una caja de compensación a la que está afiliado y está pagando su piano”, afirma su padre. Juan Pablo sabe leer braille y tiene un programa en su ordenador que le hace más fácil la vida. “Nosotros lo ayudamos pero él debe esforzarse y hacer su parte, agrega el padre del joven pianista. Su padre dice que su hijo es como un superdotado de la música y él lo desautoriza . Más que eso es la pasión que tengo. La música fue tomando parte de mi vida. El interés por el sonido fue lo que me atrajo”.

Sin embargo su vida va más allá de la música. Junto a su familia han descartado la idea de intentar recuperar la visión. “No sé. Por la forma en la que han pasado cosas, por el apoyo de mis compañeros, he podido desenvolverme en el medio. Estoy acostumbrado a vivir de esta manera de todas formas. Si de la noche a la mañana pudiera ver también sería un proceso de adaptación duro. Tendría que aprender a reconocer colores, imágenes, aprender el sistema de escritura de nuevo. Muy difícil”  “Mientras la gran mayoría se concentra en las partituras, yo, al saberme de memoria las canciones y tocarlas en el piano sin tener que leerlas, logro concentrarme en otros aspectos” “Los sueños para mí son algo muy raro. Es una recreación de lo que uno vive. Yo siento cosas, oigo cosas, olores. En los sueños pasa eso. En los sueños siento dolor, frío, calor, tal como lo viví”.



Raquel Gualda Martínez

¡¡BIENVENIDOS!!


En ocasiones nos quejamos de lo que tenemos y tal vez pensamos que somos poco afortunados al no tener todo lo que deseamos materialmente y nos culpamos a nosotros mismos de estas situaciones. Tal vez nos creemos muy poco capaces o pensamos en que la vida no nos presenta oportunidades de progreso. 

Pues bien, OS QUEREMOS INVITAR a que veas estas historias de superación personal y la próxima vez que te sientas desafortunado te des cuenta de que eso no se debe a tus limitaciones físicas o económicas, sino a tus limitaciones de pensamiento.

CONSIGUE TUS SUEÑOS DESHACIENDOTE DE LO QUE TE ESTORBA: TUS LIMITACIONES.

Aunque a veces pienses o sientas que no tienes todo lo que quisieras, valora todo lo bueno que tienes y lucha por lo que sueñes. SUPÉRATE. LUCHA. PUEDES HACERLO. ''Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.''