sábado, 23 de noviembre de 2013

Si quieres, no hay NADA IMPOSIBLE

      Teresa Perales Nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975, y es nadadora de los estilos espalda, mariposa y braza. A los 19 años, perdió la movilidad desde la cintura a causa de una neuropatía ( que es una enfermedad del sistema nervioso periférico, insuficiencia de los nervios que llevan la información hasta y desde el cerebro y la médula espinal, lo cual produce dolor, pérdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos). 
     Su paraplejia NO LE HA IMPEDIDO desarrollar una excelente carrera deportiva. Tras unos meses muy duros, asimiló que había perdido la capacidad de andar y SE ADAPTÓ a su nueva situación.  Teresa aprendió a nadar y en cuestión de un año comenzó a competir. Comenzó a destacar en 1998 cuando, en los campeonatos del mundo de Nueva Zelanda se hizo con el bronce en 50 metros libres. Al año siguiente ya acumuló metales en los campeonatos europeos: medalla de bronce en 50 y 100 libres, y en 50 mariposa.  Medalla de plata en 200 libres, 4x50 libres y 4x50 estilos.
     Ha participado en los juegos olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y otros campeonatos como: Open Swimming Championships, que se celebró en Maryland (EE.UU.). También en el Campeonato Británico de Natación en Piscina Corta, donde batió los récords del mundo de 100 y 200 metros libres de natación adaptada.



       Aquí os dejo un vídeo en el cual podéis ver como todo es posible, que no hay excusas para quien quiere, donde ves que a las cosas que nosotros le llamamos problemas no lo son realmente cuando hay personas que de verdad los tienen y aún así siguen adelante, y encima siempre con una sonrisa. Deberíamos de empezar a ver la vida con los ojos de personas como Teresa, para saber apreciar bien lo que tenemos y dejar a un lado todo lo que nos hace complicado nuestro camino o mejor dicho lo que nosotros mismos sin darnos cuenta hacemos que lo sea. 

QUERER ES PODER


Carmen Gutiérrez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario